Un español inventa las perchas que planchan camisas

462Pocos son los que se confiesan fan de los trabajos de planchado y muchos, los que buscan cada día soluciones para no depender de la plancha. Una nueva alternativa llega ahora, un español ha inventado perchas que planchan camisas.

La plancha no es el invento más adorado del mundo, aunque es el recurso más popular y habitual para librar a la ropa de arrugas y formas indeseables, pero el trabajo que implica hace que muchos la rehúyan y siempre están a la caza y captura de nuevas formas para que la ropa luzca estirada con menor esfuerzo y máxima comodidad.

Precisamente evitar el planchado de camisas, tarea que ha tenido que asumir durante años, ha sido el impulso para este joven gallego, biólogo de formación, para inventar las perchas que dejan las camisas estiradas y en perfecto estado para su uso y lucimiento.

Después de los armarios que planchan, los tejidos que no se arrugan, las planchas que permiten el planchado en vertical y otros inventos varios, que en este sector puedes encontrar, ahora llegan estas perchas de origen español que te evitan tener que planchar tus camisas.
• Juan Garrote es el inventor de estas perchas planchadoras que llegan desde Vigo pero que se venden en todo el mundo para que planchar camisas no sea nunca más la peor de tus pesadillas.

• iPress clothes es el nombre internacional y universal con el que Garrote ha bautizado a estas perchas que planchan solas las camisas. El secreto de éstas está en la tensión y en la humedad.

• El uso de las perchas es rápido, sencillo y accesible para todos los públicos por lo que suma ventajas frente al trabajo de plancha. Sólo hay que colocar la camisa en la percha, tensas el tejido y pulverizas con agua. El resto lo hace la percha, el peso, la tensión y el efecto húmedo sobre el tejido.

• El invento y su funcionamiento es sencillo y obvio, pero como advierte su inventor es necesario conocer los tejidos y los procesos químicos -hidratación y deshidratación sobre las telas- que se producen en ellos para dar con la fórmula del planchado espontaneo que es lo que hacen estas perchas.

• Las perchas pueden usarse con cualquier tejido, pero es obvio que telas como el lino -difíciles de planchar y más delicadas- pueden quedar menos estiradas que las de algodón de calidad, que responden mucho mejor al efecto de planchado espontáneo. No obstante, el paso por esta percha siempre facilita el trabajo de planchado posterior, en caso de que sea necesario.

• Hay algunas excepciones al uso de esta percha que está especialmente indicada para el estiramiento de camisas básicas y estándar de caballero o señora, como las que se usan a menudo en entornos laborales más clásicos y tradicionales. Los diseños más imaginativos con frunces, bordados o formas desiguales no son adecuados para la percha planchadora.

Estas perchas ya llevan un tiempo en el mercado y conociendo sus ventajas es fácil entender que ya se hayan vendido miles de ellas, incluso hay un modelo plegable para poder llevar de viaje -iPress Travel- lo que resulta de gran utilidad.

Su inventor asegura que la percha está siendo muy bien valorada por todos sus usuarios, lo que le ha animado a diseñar un nuevo modelo para la plancha de prendas más pequeñas, la iPress kids, una línea de agua para la ropa con fragancias diferentes para que la prenda además de planchada, tenga una aroma agradable y al gusto del usuario. Tampoco descarta Garrota, la creación de perchas para otro tipo de prendas como los pantalones, pero reconoce que aún hoy es un proyecto bastante lejano y complicado.

La percha que plancha camisas es una realidad, un invento español que presenta ventajas frente a otros inventos para el planchado, ya que es fácil de usar, económica, eficiente y móvil. Su creador asegura que con un poco de práctica y experiencia, la percha de planchado espontáneo resulta muy práctica y efectiva, evitando el costoso trabajo de planchar camisas.

La plancha tradicional funciona con electricidad, como tantos otros elementos de los hogares de hoy en día. Todos ellos, en alguna ocasión, se ven afectados por problemas con el suministro, como subidas de tensión que pueden dañarlos o estropearlos de forma irremediabl


About vlcseo