Cómo limpiar el clóset o armario ropero

closetGuadalupe Mejorado Experta de Muebles Limpiar el clóset o armario ropero en primavera y otoño, con el cambio de temperaturas, se convierte en buen momento, además, para deshacemos de prendas que no nos sirven o han pasado de moda y dejar sitio en nuestro armario.

Ya sean exentos, empotrados o vestidores, el proceso es aplicable a cualquiera de ellos.

¿Cómo organizar la limpieza del armario?

✓ Divide el trabajo por zonas o puertas si el clóset es de más de tres cuerpos
Elige una zona, que seguramente estará definida por una puerta, siguiendo la pauta de mover lo más grande (o largo) primero, como los abrigos y vestidos.

Si el armario es muy grande, y extraes todo a la vez, es posible que el trabajo te agobie. Por zonas es más fácil organizarse y, además, si no terminas en una jornada puedes seguir en otra sin dejar todo por el medio.
✓ Extrae toda la ropa del clóset
Por orden y de cada una de las zonas, ve colocando fuera toda la ropa, accesorios y calzado que tengas. Ve separándo en tres cajas, bolsas o montones, lo que sea mas cómodo: una para tirar, otra para donar y otra para guardar.
Así, a la vez, puedes decidir que prendas te gustaría conservar, cuáles hay que tirar porque están en mal estado o las que aún sean aprovechables y quieras donar a una asociación benéfica.
✓ Limpia el interior del armario

Con el armario vacío, sumerge la bayeta en agua jabonosa templada y pasalo por los laterales, el fondo y las baldas.
Sigue la dirección de arriba a abajo y del fondo al frente para no ensuciar lo que ya esté limpio.
Las barras de colgar se limpian en primer lugar. Vuelve a pasar otra bayeta para secar bien.
✓ Limpia las puertas y pomos sin olvidar las molduras y jambas
Vuelve a distribuir la ropa. Comprobarás que ahora tienes mucho más espacio disponible.

Productos para limpiar el armario

Para limpiar el interior del armario, lo mejor es utilizar agua, mezclada con algún producto jabonoso de ph neutro. Las bayetas de microfibra son muy prácticas porque limpian sin estar empapadas y tienen gran capacidad de arrastre de la suciedad. Para secar, algún trapo o bayeta de algodón (puede ser una camiseta vieja)

¿Cómo redistribuir el interior del armario?

Una vez que el armario esté limpio, puede que quieras redistribuir su interior para aprovechar mejor cada espacio disponible. Tienes que atender a:

Estantes para jerséis y camisetas: Cuando el fondo es de 60 centímetros, algunos estantes pueden aprovecharse con dos filas (depende del tamaño de las prendas).
Huecos para vestidos y/o abrigos en perchas: Con barra, estos huecos deben tener alrededor de 1,50-1,60 metros. Mide tu prenda más larga para calcularlo.
Huecos para chaquetas y camisas en percha: También con barra, necesitas una altura de aproximadamente 1,10 metros.
Huecos para pantalones y faldas: Las medidas de los huecos de chaquetas sirven para pantalones y faldas. Este hueco puede ir debajo del anterior para aprovechar la altura en una sola división.
Bolsos: Pueden ir en la parte superior del armario, dividida verticalmente.
Cajones: Necesarios para la ropa interior, calcetines y pijamas. También para bisutería y otros accesorios como cinturones y pañuelos.
Zapatero: Los zapatos deberían ir separados de la ropa en la medida de lo posible, por los olores y para ajustar la medida de fondo (unos 35 centímetros).
Trucos para conseguir que el armario huela bien

Si lo usa únicamente una persona, cuando hayas terminado de limpiar rocía los laterales con tu perfume. Si es familiar, usa una colonia fresca, apta para toda la familia.

Las bolsitas de tela con lavanda u otras hierbas olorosas también te permiten un closet aromatizado de forma natural. También hay trucos para eliminar los olores del armario.


About vlcseo