Presiona este punto por tres minutos y mira lo que sucede en tu cuerpo

En los últimos años las técnicas de masajes de pies han tomado popularidad debido a sus increíbles efectos que reportan mayor bienestar en las salud de las personas.

Realizarte masajes en los pies puede ser traerte grandes beneficios ya que la activación de determinados puntos afectar a diferentes partes del cuerpo.

Uno de esos puntos llamado LV3 o “Tai Chong” está ubicado en la membrana entre el dedo grande y el índice del pie. Aplicar presión en este punto durante 3 minutos todos los días te ayudará a mejorar significativamente la función del hígado. Si puedes presionar este punto al mismo tiempo en ambos pies, mejorará tu visión.

 pies (1)

Esta técnica puede aliviar dolores de espalda, jaquecas, dolores menstruales y trastornos del sueño como el insomnio.

Otro punto para tener en cuenta es el “Tres Yin Crossing”, este se encuentra por encima del hueso del tobillo interior a lo largo de la parte posterior de la tibia. Cuando aplicas presión en ambos pies notarás un gran alivio en las rodillas y la zona baja de la espalda. Este punto te ayudará a bajar tu nivel de estrés y también es un buen punto para tu síndrome pre-menstrual.

pies-2 (1)

Y tú, ¿Crees en la reflexología?


About vlcseo