Cómo llevar una vida más sana en familia 

348x309_ponteenforma dchALa mayoría de las veces es “imposible” evitar comer más en Navidad . ¿Quién se resiste al turrón, el roscón y otras delicias culinarias? Es decir, que comemos más y buena parte son alimentos hipercalóricos. El resultado es que los números de la báscula se disparan. A las personas que quieren poner freno a los kilos, no les queda más remedio que ponerse a dieta y hacer ejercicio (si es que no lo hacían ya). Y si tienes contratado algún seguro con MAPFRE y perteneces al programa TeCuidamos, te hacemos a ti y a tu familia un plan de alimentación y entrenamiento de forma gratuita.

Ester servicio, denominado “Vida Saludable en Familia”, pone a tu disposición un equipo de médicos nutricionistas y especialistas en dietética con el que puedes consultar dudas relacionadas con el sobrepeso o cualquier otra que necesites (intolerancias, diabetes, nutrición deportiva..).

Para bajar esos kilillos de más que, como recuerdo, te ha dejado la Navidad, los expertos de “Vida Saludable en Familia” te proporcionan una dieta sana, ligera y equilibrada, con una duración de entre 4 y 8 semanas y a medida, con la que bajas peso de forma progresiva. Para empezar el plan que realizan online, primero rellenas un test en la web y luego recibes por correo electrónico las pautas. Por esta misma vía o a través de un teléfono gratuito puedes preguntar a los médicos cuando quieras. Como complemento imprescindible a la dieta, los médicos especializados en medicina deportiva diseñan para ti y otros miembros de la familia una tabla de ejercicios.

Que los adultos lleven una vida saludable es la mejor “medicina” para que los más pequeños adquieran hábitos sanos. Lo mismo para la práctica de ejercicio en familia, por ejemplo, andar en bici o caminatas durante el fin de semana, que son actividades para disfrutar hasta con la mascota. También ayuda a transmitir una alimentación equilibrada preparar la comida juntos y sentarse todos a la mesa.

Foto: Martin Cathrae


About demotheme